Top 10 de las mejores canciones antiguas para bailar, años 50's y 60's.

Ahora les presento el Top 10 de las mejores canciones antiguas para bailar de todos los tiempos, son éxitos de los años 50’s y 60’s. Como parte de la música Vintage, bailar es su complemento, quien no ha sentido ganas de bailar con una de estas canciones antiguas?, si nunca has escuchado este tipo de música, sigue viendo el post, seguro te gustara. La música vintage, y bailar no solo les gusta a las personas mayores, también nos gusta a nosotros, y bailarla? Mas!. Bueno Ahora veamos este divertido top. A bailar!!!





Para ver los videos, den click en la imagen pequeña, veran el video en la misma ventana, ver razon de esto.

1. "The Locomotion" - Little Eva.
Eva era una niñera de los legendarios compositores Carole King y Gerry Goffin, ellos la hicieron bailar alrededor de su casa, e inspiraron a la pareja a escribir este gran éxito. Ella tiene una de las melodías más famosas que la mayoría de sus contemporáneos, la mayoría de sus canciones fueron sobre y para adolescentes.

2. "Harlem Shuffle" - Bob y Earl.
El intro de esta canción es un golpe total de rock para tus oídos, este par de chicos traen un sonido line-dance, sucio, oscuro y seductor…, perfecto para bailar y hacer una introspección temporal. La introducción es una de las mejores de la historia del rock, puede competir con Joe Cocker y su "You Can Leave Your Hat On" fácilmente y para el mismo propósito.


3. "Mashed Potato Time" - Dee Dee Sharp.
Dee Dee era la reina del rey Chubby Checker, su éxito original desató una locura en aquella época de 1962 para entrar de lleno en la contemporánea juventud que bailaba twist. De hecho, como baile, "Mashed Potato Time” sobrevivió muchos años, después Dee Dee se desvaneció en la oscuridad. Pero quedo su legado, para que lo saquemos y lo desempolvemos bailando.


4. "Pony Time" - Chubby Checker.
El gran Chubby desató una locura de adolescentes de su propia época en 1961, principalmente en el ambiente de la fiesta. Para los no iniciados en este tipo de música, no tiene que bailarse de una manera en la que se bailaba anteriormente, vean también el segundo video donde se observa la manera de bailar de aquellos tiempos.



5. "Madison Time" - The Ray Bryant Combo.
Esta canción tiene una larga tradición del blues y de blues-orientado a modas de baile, esta canción fue interpretada por muchos, pero es más conocida en esta versión de 1960, que se trata con una sonrisa casi audible de felicidad. Lo cual tiene sentido, de verdad, Bryant era una leyenda de menor importancia cuando se volvió famoso con esta canción. Súbanle al volumen…


6. "The Stroll" - The Diamonds.
Aunque registrado en 1958, este clásico fue una sensación de auténtica locura, en el baile, inspiro a toda una generación, es una música lenta, y terriblemente sexy. El sax le da esta forma  de sonido más para el show de burlesque, y para los adolescentes con las hormonas al tope de la época, era lo mejor para los bailes y las discosteques.


7. " Peppermint Twist" - Joey Dee and the Starliters.
Esta es otra canción en la lista de los interminables éxitos del Twist en los años sesenta, esta vez  “Peppermint Twist”. Aunque la canción dura muy poco, no sé cómo le hacían en aquella época para bailar agusto, la repetían varias veces?, es una melodía bastante alentadora, creo que le da un parecido al “Rock de la cárcel”.


8. "Bristol Stomp" - The Dovells.
Este fue el mejor éxito de varios de este grupo del año 1961. Los Dovells tomaron este éxito para los diez primeros en la lista de R & B. El cuarteto tenía ese sonido que a mi parecer suena a la Onda Vaselina, es lógico, pues la película “Grease” (La onda vaselina) tuvo lugar hasta 1978.


9. “The Twist" - Chubby Checker.
El rey de las manías de baile de los 60’s. Chubby subió al trono con esta versión de Hank Ballard que la convirtió en un éxito. Chubby suavizo la versión un poco, pero también agregó una alegría contagiosa que hizo que este sonido alegrara nuestros oídos en un instante y nos pusiera a bailar. Llegó al número uno dos veces en dos años diferentes, estableciendo un récord. Si aun no bailas o al menos no te mueves un poco, aun falta un puesto mas, no te preocupes.


10. "Land of 1000 Dances" - Wilson Pickett.
La entrada de esta canción es una bomba sónica... y de hecho en este momento ahora nos damos cuenta de que hemos escuchado la canción con otro cantante, verdad?. De hecho, si, pues hay decenas de versiones de esta canción, pero la versión de Wilson Pickett de este clásico es mucho más maníaca.


Así pues amigos, término con este top, espero que les haya gustado y se hallan puesto a bailar. Hasta luego.

Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D